Contactanos

Piedras Negras

Sería muy dañino volver al encierro

Piden no relajar las medidas de control sanitario

Por Gerardo Martínez - 19 agosto, 2021 - 09:22 p.m.
Sería muy dañino volver al encierro

El incremento en el número de casos de covid, mantienen en incertidumbre al sector comercial e industrial de la región.

Aunque todavía no se llegan a los números registrados durante el momento más álgido de la pandemia, existe preocupación de volver al confinamiento.

Abordado sobre el tema, Alberto Flores Valdés, director de Desarrollo Económico y Turístico, comentó: qué hay negocios demasiado pequeños que no soportarían un nuevo cierre.

“Estás hablando de un periodo de 10 días mínimos (en el caso de presentar un caso de positivo a Covid-19 confirmado)’’, indicó.

Dijo que se pidió a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) reforzar las medidas de prevención para no provocar brotes por negligencias.

El llamado es a vigilar la plantilla laboral, sobre todo lo que tienen contacto con el cliente y dotar a los visitantes de gel y exhibir el uso de cubrebocas.

Hasta esta fecha, Coahuila se mantiene en Semáforo Amarillo, lo que no presupone mayores restricciones a la actividad comercial.

Ayer, el estado reportó 2806 casos confirmados de Covid-19, además de 10 fallecimientos (dos de los cuales eran originarios de Piedras Negras).

Artículos Relacionados