Periodico la voz
Periodico la voz
Piedras Negras

Sigue activo el Frascotón

Por Gerardo Martínez - 31 mayo, 2021
Sigue activo el Frascotón

Gerardo Martínez / La Voz

La responsable del área de Salud Materna y Perinatal, Patricia Hernández, informó que la semana pasada concluyó una de las etapas del Frascotón 2021, campaña permanente en el que los diversos Centros de Salud adjuntos a la Jurisdicción Número 1 recolectan frascos de vidrio o plástico que son enviados al Banco de Leche Materna ubicado en Saltillo.

De acuerdo a Hernández, esta etapa concluyó el pasado viernes con una ‘‘buena respuesta’’ –según dijo- de la población. El Frascotón, señaló, continuará como campaña permanente a través de diversas etapas en la región, por lo que convocó a la ciudadanía a llevar este tipo de recipientes a los diversos puntos en Piedras Negras y la región, entre ellos los Centros de Salud. 

Los frascos recolectados en las últimas semanas en gran parte del área que abarca la Jurisdicción Sanitaria 1 (Piedras Negras, Hidalgo, Villa Unión, Allende, entre otros) están listos para ser enviados a la capital del Estado, donde pasan por un proceso de esterilización para cumplir con las normas sanitarias antes de ser utilizados en el Banco de Leche. Hernández, aclaró, todavía hay una buena cantidad de recipientes que no han sido recolectados previo a su envío.

Tras cumplir con el proceso de esterilización, los frascos contendrán leche materna para abastecer a los bebés nacidos prematuramente y que permanecen en terapia intensiva en hospitales alrededor del Coahuila.