El programa social de apoyo para madres solteras sigue activo, después de una larga pausa. Alfredo Estrada, uno de los coordinadores declaró ayer que las entregas a madres solteras de la región ya iniciaron, aunque siguen a la espera de nuevas incorporaciones.
Este había estado en pausa desde marzo, sin embargo, al igual que el resto de los programas sociales federales habían estado en pausa desde marzo debido a la veda electoral. Su reactivación se había planeado originalmente hasta julio, casi un mes después de la conclusión de las elecciones.
Cabe recordar que este programa fue diseñado a raíz de las irregularidades que presuntamente se presentaban en las estancias infantiles, por lo que el dinero pasó directo a manos de las madres de familia. Este polémico proyecto orilló a la clausura de guarderías e instancias infantiles.
A este respecto, la coordinadora regional de los programas de la Secretaría del Bienestar, Rocío Domínguez Vital, comentó en entrevista pasada que se habían detectado irregularidades en los padrones de registros de estancias locales.
Además de este programa se activó también el de 68 y más, que se encuentra en plena entrega en esta región durante los siguientes días.