Contactanos

Piedras Negras

Sobrecupo de menores en albergue

Mariela Pulgarín
Por Mariela Pulgarín - 05 octubre, 2021 - 04:06 p.m.
Sobrecupo de menores en albergue

Piedras Negras, Coah.- Una mujer y 51 varones menores de edad deportados de Estados Unidos tras cruzar de manera ilegal por la frontera de Piedras Negras, fueron atendidos en Casa YMCA durante el mes de septiembre.

Rafael Martínez Martínez, director del albergue para menores migrantes, dijo que son cifras altas considerando que, por medidas ante pandemia, se restringe la atención a máximo 6 menores en esta casa.

Durante el mes de octubre podrían subir a máximo 10 menores reunidos y se elevarían las cifras, pero históricamente, en los últimos meses del año, empieza a bajar el flujo para aumentar de enero a marzo del siguiente año.

Los lugares de origen han cambiado, agregó el entrevistado, la mayoría de los menores atendidos proceden de Chiapas, Oaxaca y Veracruz, lugares que tradicionalmente no tomaban esta ruta.

“Históricamente son menores del estado de Guanajuato lo que cruzan por aquí, y ahora se han quedado rezagados, algunos hablan que la delincuencia en sus lugares de origen son los principales motivos para desistir pues tienen miedo de ser interceptados”.

En el trascurso del año suman 432 menores lo atendidos en el albergue.

  • Sobrecupo de menores en albergue

  • Sobrecupo de menores en albergue
Artículos Relacionados