Juan Armando Renovato, director de los orfanatos, tanto el de niños como el de niñas de Villa de Fuente, señaló que hasta el momento continúan sobreviviendo gracias a los donativos que hacen la ciudanía, ya que a causas de la pandemia aún se han podido realizar actividades para recolectar recursos.
El padre Renovato, mencionó que debido a las contingencia que aún está vigente por el COVID-19 las visitas a los menores que están dentro de los orfanatos están prohibidas, esto para resguardar la integridad de los menores y las personas que laboran dentro de estos lugares.
“Hasta el momento los orfanatos continúan sobreviviendo de las donaciones tanto en especie y económicas de las personas que nos ayudan, aún no se tiene una fecha exacta para poder reactivar las actividades para poder tener ingresos dentro de estas casas hogares”, reiteró el padre Renovato.
Agregó que en total de las dos casas hogares se tienen un total de 13 menores los que están resguardados, y pidió a aquellas personas quienes deseen regalar o donar cosas de preferencia que sean nuevas esto para evitar contagios, o si son usadas, que sean desinfectadas antes de donarlas.