Contactanos

Piedras Negras

Son calor y humedad, condiciones para plagas

Por Exzael Becerril - 30 julio, 2021 - 06:08 p.m.
Son calor y humedad,  condiciones para plagas

La humedad y los calores que se han  presentado en la Región Norte son las condiciones perfectas para que se puedan reproducir plagas como lo son las garrapatas, que afectan tanto a animales e incluso pueden trasmitir enfermedades a las personas si es que llegara a morder.

El ingeniero Armando Hidalgo, quien es un especialista en el control de plagas, expresó que se debe de poner atención para poder erradicar esta plaga que principalmente ataca a las mascotas, dijo que la enfermedad que trasmite este insecto afecta principalmente  a los más pequeños de los hogares.

“El calor que la humedad el crecimiento del zacate son las condiciones perfectas para que la plaga de garrapatas se reproduzcan, principalmente afectan a las mascotas de los hogares, en los peores de los casos pueden transmitir  enfermedades que pueden ser severas para los menores de edad”, comentó el ingeniero Armando Hidalgo.

Destacó que erradicar este insecto no es posible, por lo que se debe de tener un control de la plaga, dijo que esto puede ser posible con el baño esporádico a las mascotas, además de contar con un patio limpio.

Artículos Relacionados