ÁNGEL GARCÍA / LA VOZ
CIUDAD ACUÑA, COAH. - Tras las intensas lluvias que llegaron al municipio, una familia de la colonia Granjas del Valle, fue afectada por el escurrimiento y la caída de agua por alrededor de dos horas, perdiendo todo a su paso.
“A las 5 de la mañana se vino el agua y pues nos levantamos y vimos que era poquita, pero como a la media hora brincó el agua para todos los cuartos y todo se me mojó, fue un metro a donde llegó adentro y afuera pues no sabemos, pero se mojó todo”, mencionó Olga Candela Rivera, mujer afectada.
Al percatarse que el agua ascendía de manera rápida bajaron la electricidad para evitar un cortocircuito y como pudieron comenzaron a sacar el agua, mientras llegaba Protección Civil y otras dependencias.
Señalo que en la vivienda viven 10 personas, en donde 2 son bebes, que afortunadamente resultaron ilesos, pero están en busca de obtener apoyo, al quedarse sin muebles por la inundación en su hogar.
Agregó que acudieron a presidencia en busca de solicitar el seguro que se proporciona al pagar el predial, el cual les mencionaron que no era válido, por lo que están a la espera de apoyos por parte de la comunidad.