Contactanos

Piedras Negras

Supera CDHEC las 300 quejas

Exzael Becerril
Por Exzael Becerril - 12 diciembre, 2021 - 07:47 p.m.
Supera CDHEC las 300 quejas
Comisión de los derechos humanos cerraría e año con una gran demanda de quejas

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), prevé cerrar el 2021 con cifra record en quejas registradas, ya que hasta la fecha se cuenta con 270, pero por la estadística, pudiera superarse.

El tercer visitador, Issac Manuel López Soto, comentó que en la actualidad se tienen registradas un total de 270 quejas, pero durante el mes de diciembre estas pudieran aumentar hasta superar las 300.

La cifra anual más alta que hasta el momento se tiene registrada es de 302 quejas en Piedras Negras y la región, por lo que en caso de mantener la estadística de recibimiento actual, este número se superaría antes de concluir el año.

Cuando las quejas son en contra de autoridades municipales o estatales, la comisión busca llegar a un acuerdo reparatorio, pero al tratarse de una dependencia de la índole federal son dirigidas a las oficinas de Ciudad de México para que resuelvan las situaciones.

Las principales quejas de las personas se deben por malos tratos de las fuerzas del orden, por detenciones arbitrarias, allanamiento de morada, lesiones, y ejercicios indebidos.

 

  • Supera CDHEC las 300 quejas

    las principales quejas son contra fuerzas del orden por malos tratos

  • Supera CDHEC las 300 quejas
Artículos Relacionados