ALLENDE, COAH. - Durante una conferencia abierta, el alcalde Antero Alvarado, anunció el arranque de una importante obra que ofrecerá conexión a internet gratuito para diversos sectores del municipio, como primera etapa, especialmente dirigido al sector estudiantil para cubrir las necesidades de las clases en modalidad a distancia o en línea.
Por lo que el edil agradeció enormemente al gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís, por siempre apoyar al crecimiento de Allende a través de obras y apoyos directos a esta comunidad como este, con una inversión de alrededor de los 400 mil pesos, en el tema de infraestructura.
“Esto nació a raíz de una plática, a raíz de la pandemia, nos vimos en la necesidad de ver como podíamos conectar a la comunidad con el tema de la educación como una prioridad, nuestras acciones desde el inicio de la administración son en torno a apoyar a la educación y a la cultura, como una prioridad para este municipio, porque ya lo hemos mencionado, un municipio culto permitirá el crecimiento del mismo”, apuntó Antero Alvarado.
Destacó que, a partir del 4 de julio estará disponible el internet gratuito en hasta mil quinientos domicilios de distintas colonias populares inicialmente, como un plan piloto que arranca en Allende, para después presentarse en otras comunidades del estado de Coahuila, dejando el compromiso para las próximas administraciones municipales de incrementar las casas beneficiadas en este programa.
Inicialmente sólo se contemplan las colonias Ignacio Allende, Ampliación Ignacio Allende, Manantial, Valle Verde, Ampliación Manantial, y Presidentes.
Dentro del servicio de internet gratuito, se tiene la habilidad de restringir la conexión a ciertas plataformas que no tienen relación con el tema educativo, por lo que queda asentado que este beneficio es directamente para los niños y jóvenes de Allende que actualmente se mantienen con clases en línea, y una vez que regresen a clases presenciales, les será de ayuda en el tema de investigación y tareas a realizar, que pueden ser consultadas a través de internet.