Contactanos

Piedras Negras

Tendría UAdeC regreso presencial

Se tomarán definiciones el lunes sobre los protocolos sanitarios a seguir y los requerimientos que se tendrán en cada escuela y facultad

Por Agencia - 09 junio, 2021 - 06:13 p.m.
Tendría UAdeC  regreso presencial

LA VOZ / INFONOR

El próximo lunes se definirá la forma en que será el regreso a clases presenciales para la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), anticipando el rector Salvador Hernández Vélez que de seguir el semáforo en verde existen las condiciones favorables para un retorno en agosto.

El Rector de la máxima casa de estudios dijo que se convocó a las autoridades universitarias a participar en la reunión del Comité de Educación en la Región Laguna.

Como se recordará la UAdeC ha desarrollado la preparación de los universitarios de forma virtual desde la pandemia.

“El próximo lunes es la reunión del comité covid en Torreón; ahí estamos convocados por el Gobernador para ver esta cuestión”, dijo.

Hernández Vélez comentó que esta institución decidió regresar paulatinamente a las aulas sobre todo a aquellas carreras que requieren prácticas presenciales.

Indicó que básicamente son las de Ciencias de la Salud las que requieren desarrollar sus habilidades en prácticas médicas.

“Si las cosas siguen como están, hay buenas condiciones para un regreso en agosto pero tiene que ser las autoridades de salud federal las que nos indique cuáles son los protocolos que debemos seguir”, señaló.

Resaltó la importancia en Coahuila de permanecer en semáforo en verde por lo que destacó los acuerdos que cada lunes se toman en el comité por parte del Gobernador Miguel Riquelme Solís.

Mencionó que la Universidad requiere recursos adicionales para atender las indicaciones sanitarias en cada campus, pero de parte del gobierno federal no envían más fondos.

Agregó por último que se han llevado a cabo con éxito las clases virtuales en las diferentes materias y carreras de la Universidad por lo que en algunas etapas continuarán así.

Artículos Relacionados