Contactanos

Piedras Negras

Tiene Estado la mitad de las medallas

Nuestro estado ha obtenido mil 160 distinciones, de las cuales mil las ha ganado Casa Madero, que para celebrar este logro y su 424 Aniversario de Fundación el 19 de agosto, hoy llevó a cabo la develación del Ícono Paleontológico como parte de la Ruta Vinos & Dinos en sus instalaciones

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 20 agosto, 2021 - 05:21 p.m.
Tiene Estado la mitad de las medallas

Parras de la Fuente, Coahuila de Zaragoza. - De 2 mil 500 medallas nacionales e internacionales que México ha recibido por la calidad de sus vinos, casi la mitad corresponde a vinos coahuilenses, lo que refleja la riqueza de nuestros viñedos y reafirma a la entidad como un gran destino del turismo enológico.

Nuestro estado ha obtenido mil 160 distinciones, de las cuales mil las ha ganado Casa Madero, que para celebrar este logro y su 424 Aniversario de Fundación el 19 de agosto, hoy llevó a cabo la develación del Ícono Paleontológico como parte de la Ruta Vinos & Dinos en sus instalaciones.

Se develaron las huellas fósiles conocidas como icnitas, que son la más clara evidencia del paso de los dinosaurios por estas tierras. Huellas que han perdurado más de 70 millones de años, reflejando la presencia de aquellas especies que precedieron a la vida como la conocemos hoy, mudos testigos de la evolución y de nuevas especies que habitan nuestro planeta.

A la ceremonia, que fue encabezada por los propietarios de esta bodega, Daniel y Brandon Milmo Brittingham, asistió la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos; el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; Paz Austin, Directora de General del Consejo Mexicano Vitivinícola; elAalcalde electo de Parras, Fernando Orozco; el Director del Museo del Desierto, Arturo González; Ricardo Saldívar, gerente del Comité Vitivínicola de Coahuila, y empresarios de la región, entre otros.

La titular de SECTUR Coahuila refirió que Casa Madero es la vitivinícola más antigua de México y Latinoamérica, y reconoció la visión y generosidad de don José Milmo, quien hace unas décadas inspiró e impulsó a empresarios coahuilenses a crear más viñedos en diferentes zonas del estado.

“Con estas icnitas”, añadió, “queremos recordar al señor Milmo, quien con sus acciones dejó una profunda huella en Coahuila, México y el mundo. Gran promotor de la enología, un hombre que supo ponerla en valor como una tradición, una cultura que merece ser preservada”.

“El vino mexicano sigue avanzando en el gusto de los consumidores y ha ido consolidándose en los últimos años, aunque la producción nacional sigue aumentando, lo que distingue a Coahuila no es la cantidad, sino la excelente calidad de sus productos, reconocida a nivel mundial”, expresó Ramos Ramos.

Casa Madero le ha dado identidad a Parras de La Fuente, apuntó, es uno de los más importantes motivos por el que este municipio tiene la denominación de Pueblo Mágico, y es hoy no sólo un ícono turístico del noreste del País, sino también una empresa sólida que estamos seguros seguirá sonando a nivel mundial por sus vinos, por sus medallas, por sus innovadores productos orgánicos y por sus hermosas instalaciones.

“A nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, extiendo una felicitación y reconocimiento a Casa Madero y a la familia Milmo, quienes son personas visionarias que siguen buscando el crecimiento y consolidación de esta empresa, de la que como coahuilenses nos sentimos muy orgullosos”.

  • Tiene Estado la mitad de las medallas

  • Tiene Estado la mitad de las medallas

  • Tiene Estado la mitad de las medallas

  • Tiene Estado la mitad de las medallas

  • Tiene Estado la mitad de las medallas

  • Tiene Estado la mitad de las medallas
  • Tiene Estado la mitad de las medallas
  • Tiene Estado la mitad de las medallas
  • Tiene Estado la mitad de las medallas
  • Tiene Estado la mitad de las medallas
Artículos Relacionados