Contactanos

Piedras Negras

Trágico Día de las Madres

Arrastra Río Bravo a migrante con 7 meses de embarazo

Alejandra Peña
Por Alejandra Peña - 10 mayo, 2022 - 05:53 p.m.
Trágico Día de las Madres

Eagle Pass, TX. – Una migrante hondureña de 23 años que intentaba cruzar el Río Bravo junto con otro grupo de indocumentados, fue arrastrada por la fuerte corriente. Tenía 7 meses de embarazo.

Se dio a conocer que el cuerpo de la joven madre fue ubicado al sur de Eagle Pass, por elementos de la Patrulla Fronteriza y personal de Bomberos de la ciudad, lamentablemente con ella murió el bebé en gestación.

Lo anterior lo confirmó el Sheriff del Condado de Maverick, Tom Schmerber, en hechos ocurridos la tarde del lunes.

“Son lamentables este tipo de casos que se registran en plena crisis migratoria, donde miles de migrantes arriesgan sus vidas para poder llegar a Estados Unidos”, dijo el Sheriff.

Las estadísticas indican que el pasado fin de semana fueron detenidas cerca de 400 personas, en tres grupos de migrantes procedentes de Cuba, Venezuela y Honduras.

Por su parte, el consulado de México en colaboración con la Patrulla Fronteriza, se comunicará con el consulado de Honduras para notificarles de este caso.

La zona donde fue encontrado su cuerpo es considerada un punto de gran afluencia de inmigrantes ilegales y también de gran riesgo, como es notable.

con información de Vanguardia 

infografias

Artículo Relacionados