PIEDRAS NEGRAS, COAH. - Si de familias deportivas y con una buena cantidad de triunfos se trata, la referente al ex campeón Intercontinental de Boxeo, Javier Shibuya Díaz, la verdad es que se cuece aparte.
Y es que solo basta con darnos una vueltecita entre semana por las instalaciones deportivas del Gimnasio Beto Estrada, en donde todos, absolutamente todos los miembros de la familia Díaz se dan su tiempo para practicar y ensayar a los nuevos valores el arte del deporte de las orejas de coliflor.
Javier Suzuki Shibuya Díaz y su esposa Gloria Cantú Borrego son los culpables de una gran cantidad de éxitos de este apasionante deporte en este municipio y aun mas allá de nuestras fronteras y lo más importante han dejado en sus hijos Lissette Crystal, Gloria Guadalupe, German, Jesús Javier Díaz Cantú un legado importantísimo que va desde hacer buen deporte en base a disciplina, además de hacerlos excelentes seres humanos con aspiraciones de triunfo que poco a poco les ha ido llegando.
Ella labora en el gimnasio de la San Joaquín durante las tardes, mientras que en los turnos diurno y vespertino es el ex campeón quien se hace cargo de los chiquillos y jóvenes que deseen aprender y practicar este deporte, solo que en el Beto Estrada del centro de esta ciudad.
Por estos días y debido a vacaciones son un total aproximado de cien los alumnos que acuden a estos gimnasios más como lo dice el mismo Shibuya, la invitación sigue abierta para todo aquel que deseen aprender el arte y la magia de este apasionante deporte.