Contactanos

Piedras Negras

Va al alza COVID-19 en la región norte

Se reporta un aumento de 14 a 50 casos positivos diarios.

Por Alejandra Peña - 03 enero, 2022 - 10:42 p.m.
Va al alza COVID-19 en la región norteMoscoso González indicó que es latente la posibilidad de que los casos incrementen aún más.

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Luego de las fiestas decembrinas, se ha notado un ligero incremento en las hospitalizaciones, así como en los contagios, confirmó Iban Alejandro Moscoso González.

“Habíamos estado manejando durante cuatro semanas seguidas un promedio de 13 a 14 casos positivos diarios, ya la semana pasada se incrementó la cantidad de transmisión hasta tener de 45 a 50 personas positivas diariamente”, declaró el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01.

El doctor señaló que incrementó de manera importante la circulación del virus.

“La mayoría de los infectados se puede manejar de manera ambulatoria, es decir, no presenta síntomas de gravedad, pero es importante que esta población siga monitoreándose para cualquier síntoma que se presente”, mencionó.

Moscoso González señaló que, de los 8 pacientes internados, todos se encuentran sin ventilación mecánica, 7 no cuentan con vacunas, pero padecen alguna comorbilidad, 1 de ellos cuenta con esquema completo, 4 son de Piedras negras y 4 de Cinco Manantiales de Allende, Villa Unión, Guerrero y Acuña.

“Está muy reciente la actividad festiva por fin de año y sabemos que las familias tuvieron este tipo de actividades y muchas de ellas tuvieron convivencia con personas de otras familias y de otros lugares”.

Finalmente, mencionó que muy seguramente la variante Ómicron esté circulando en la región, ya que en semanas pasada se confirmó la presencia del virus en el país y en Coahuila ya se tienen confirmados 3 casos en Torreón.

Artículos Relacionados