Periodico la voz
Periodico la voz
Piedras Negras

Vacunan a embarazadas contra Covid-19

Por Alejandra Peña - 13 mayo, 2021
Vacunan a embarazadas contra Covid-19

Continúa dando buenos resultados la brigada de vacunación al grupo de personas de 50 a 59 años, misma en la que el día de ayer se logró vacunar a mil 250 personas en el salón de la Sección 38, así lo confirmó la subdelegada de los programas de Bienestar, Rocío Domínguez Vital.

Además, ante la reciente noticia respecto a que las embarazadas ya pueden recibir la vacuna anti Covid, Domínguez Vital menciona que el portal Mi Vacuna ya abrió la convocatoria para mujeres embarazadas de más de 18 años.

“La campaña inicia el 17 de mayo, pero ahorita tenemos indicaciones nosotros de que, si se presenta a los puntos de vacunación una persona mayor de 18 años y embarazada, siempre y cuando tenga 9 semanas de gestación o más, si podemos vacunarla”, explicó.

Así mismo, también confirmó que desde ayer se empezaron a recibir a mujeres con más de 9 semanas de gestación para la aplicación de dicha vacuna.

“Tanto en Acuña como en Piedras Negras hemos estado recibiendo a mujeres embarazadas, siempre y cuando tengan lo que nos están pidiendo, 9 semanas de embarazo”, destacó la subdelegada.

En esta brigada se están atendiendo, además, a personas mayores de 60 años para primeras dosis, así como para aplicar la segunda dosis a quienes aun no se la han aplicado de este mismo grupo.