Contactanos

Piedras Negras

Vacunan a migrantes a puerta cerrada

No participaban en anteriores campañas por temor a ser deportados

Alejandra Peña
Por Alejandra Peña - 23 abril, 2022 - 09:45 a.m.
Vacunan a migrantes a puerta cerrada

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Este jueves se llevó a cabo una brigada de salud especialmente dirigida para los migrantes, pero en esta ocasión fue a puerta cerrada, ya que en anteriores jornadas mostraron miedo a las autoridades y a ser deportados.

Se aplicaron vacunas tanto de Covid como Hepatitis B y algunas de las vacunas del cuadro básico, se dieron consultas, atención médica, medicamentos y algunas pláticas de prevención de embarazo y uso de anticonceptivos.

Los servicios fueron ofrecidos por personal de la Jurisdicción Sanitaria 01 junto con el equipo de Médicos Sin Fronteras en la Casa del Migrante.

“Se distribuyeron algunos métodos anticonceptivos en estas pláticas, algunos tips y orientación en cuanto a alimentación, también pláticas de la prevención del golpe de calor y buena hidratación”, mencionó el doctor Iván Alejandro Moscoso González.

Así mismo, Moscoso González destacó que se obtuvo una buena respuesta por parte de los migrantes en esta ocasión.

“Alrededor de 45 y 50 atenciones fueron las que registramos, estamos en espera de algunas pláticas para realizar la brigada de nuevo en algunos meses”, finalizó.

infografias

Artículo Relacionados