PIEDRAS NEGRAS, COAH. - Durante la reunión de seguridad de la región norte de Coahuila en Piedras Negras, trascendió la posible llegada de al menos 6 mil migrantes a la franja fronteriza de Coahuila con Texas, que se desprende de una caravana con más de 15 mil personas, que arrancó desde la frontera sur de México.
"Acaba de partir el día de hoy (lunes) una caravana del sur del país con un número importante de migrantes, que seguramente se dirigen al norte del país, particularmente acá a Piedras Negras y Acuña", indicó Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila.
Detalló que son poco más de 6 mil migrantes los que pudieran dirigirse solo a esta zona, situación que complicaría los operativos activos entre ambos países, por lo que espera que se presenten acciones de contención de las autoridades migratorias.
"Esperemos que en el transcurso de la ruta que sigan, exista algún rescate, alguna contención", dijo.
Señaló que se mantiene la vigilancia activa en la franja fronteriza, misma que ha arrojado resultados alentadores en el tema de captura de traficantes de personas.
"Recordar que esta parte ha sido muy recurrente, que los Operativos Espejo que se han desarrollado tienen el propósito de estarse programando dos o tres veces por semana", refirió el fiscal general del Estado.
Solicitó a los representantes del Instituto Nacional de Migración, que estuvieron presentes en dicha reunión el apoyo con los protocolos de revisión y procesamiento de indocumentados.
"Hay que recordar que se tiene que revisar su estancia legal en el país, si cuentan o no con algunos permisos temporales que se los otorgan en el sur", finalizó.