Contactanos

Piedras Negras

Viven acuñenses entre “cacharros”

Se llegan a recolectar hasta 45 toneladas por semana

Por Staff / La Voz - 15 julio, 2021 - 10:41 p.m.
Viven acuñenses entre “cacharros”

Hasta 45 toneladas de cacharros se recogen por semana en tolvas que se colocan en diferentes colonias, lo que significa que aún falta cultura de la población por deshacerse de lo que ya no se utiliza.

Así lo dio a conocer el director de ecología, Matías Eloy Rivera, quien dijo que el programa de instalación de tolvas en las colonias es permanente y tiene como finalidad precisamente incentivar a las familias para que no acumulen cacharros en sus patios.

“Esto no solo significa un acumulamiento de cosas viejas sino que puede contribuir a la propagación de mosquitos u otros animales, algunos ponzoñosos además de la mala imagen en las propias casas”.

Algunos vecinos que se organizan solicitan la colocación de las tolvas en sus sectores, lo que significa que poco a poco la ciudadanía va entendiendo sobre la importancia de mantener limpio su hogar, sus patios y su entorno, subrayó el funcionario.

“Sin embargo todavía la gran mayoría acumula cosas que ya no necesita o que no sirven en sus patios. Es ahí en donde estamos poniendo la atención aplicando este tipo de programas y que son permanentes”.

Artículos Relacionados