Contactanos

Score

Adiós de las canchas; El Chuletita´ Orozco anuncia su retiro

El delantero mexicano Javier ´el Chuletita´ Orozco la idea está clara y tras 17 años de carrera en el balompié, anunció su retiro oficial como futbolista.

Vanguardia Agencia
Por Vanguardia Agencia - 22 diciembre, 2021 - 10:00 a.m.
Adiós de las canchas; El Chuletita´ Orozco anuncia su retiro

VANGUARDIA.- Decir adiós de las canchas como jugador profesional de fútbol siempre es una decisión difícil de tomar. Sin embargo, para el delantero mexicano Javier ´el Chuletita´ Orozco la idea está clara y tras 17 años de carrera en el balompié, anunció su retiro oficial como futbolista.

Su último partido lo disputó el pasado domingo con el equipo de Xelajú MC en el estadio Manuel Felipe Carrera ´El Trébol´, por el partido de vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2021 ante Municipal, donde vio la tarjeta roja al minuto 79´ por empujar a Pedro Altán y ocasionar una bronca entre ambos planteles.

El delantero de Los Mochis, Sinaloa, inició su carrera con Cruz Azul, luego pasó por Santos, Chiapas, Tiburones Rojos de Veracruz, Tampico Madero y Cancún FC en México, para llegar como el fichaje estelar de Xelajú MC para el Torneo Apertura 2021.

"Decidí venir a Guatemala porque siempre quise salir de México y ver otras culturas. Quise saber que era jugar en otro país y decidí venirme para acá porque es un país vecino, el fútbol va mejorando bastante, han venido entrenadores de renombre a Guatemala y créeme que ha sido bonito. La travesía ha sido bastante buena, pero siento que ya di lo que tenía que dar como futbolista y estoy en otra etapa de mi vida personal. Tengo un hijo de cinco meses que ha llenado mi vida diferente", expresó Javier Orozco durante el podcast Tiro Directo de FutVox.

"Me decían que cuando tuviera a mis hijos iba a entender un poco más la vida y créeme me ha cambiado para bien. Verlo sonreír es lo más hermoso en mi vida y quiero ahora dedicarme a él. De manera oficial decido darle las gracias al fútbol porque es algo precioso que Dios me mandó el ser futbolista. Ha sido de lo más lindo que uno como jugador pueda vivir. Estoy muy contento con esta decisión porque ahora uno mira la vida de diferente manera", agregó Orozco.

Con 34 años recién cumplidos, el ariete azteca le dice adiós al fútbol y durante el Torneo Apertura 2021 tuvo 23 apariciones para sumar mil 835 minutos y cinco goles con la camisola de Xelajú MC.

"Le he dado bastante al fútbol, pero el fútbol me ha dado todavía mucho más para ser esta persona que soy. 17 años de carrera se dice poco, pero es momento de ver otras cosas, otros proyectos y sé que algo buen va a salir de esto", indicó ´el Chuletita´.

Durante la entrevista, Javier Orozco mencionó que está por terminar su curso para ser entrenador y confía que en un futuro pueda ayudar a la formación de los jóvenes en el balompié mexicano.

"Estoy terminando mi curso de entrenador y lo quiero tener. Cuando uno se retira, no falta alguien que te quiera invitar a un proyecto y los estudios te ayudan para vincularte mejor con un entrenador o jugador. A mi me gustaría mucho ayudar a los jóvenes, a lo mejor algo de fuerzas básicas porque siento que son el futuro y si le inyectas el positivismo a ellos, siento que el fútbol puede cambiar para bien", puntualizó Javier Orozco.

Artículo Relacionados