Contactanos

Score

Ahora o ¿nunca?

Inicia Solari su segundo año al frente del América, pero ahora está obligado a lograr el título, pues la paciencia de aficionados y directiva parece acabarse.

agencia reforma
Por agencia reforma - 06 enero, 2022 - 10:11 p.m.
Ahora o ¿nunca?

Santiago Solari, técnico del América, lamentó que no tengan el arranque más cómodo de competencia tras las bajas por cuestiones de salud y porque refuerzos como Jonathan dos Santos y Diego Valdés aún no están en ritmo para encarar este viernes al Puebla.

"Estamos muy contentos e ilusionados con el año que empieza, pero un poco desabastecidos al comienzo de piernas, al comienzo del año. Tenemos que compensarlo con nuestras ganas, ilusión y competitividad.

"Ha habido cinco bajas deportivas, que les agradecemos y deseamos lo mejor, y tenemos siete bajas por motivos de salud para esta convocatoria, son muchos los jugadores menos, es cierto que se han incorporado dos, Valdés y Jonathan, pero ninguno ha llegado en condiciones de participar. Los afrontaremos con ilusión, alegría y ganas de compensarlo con competitividad, pero no es el comienzo más cómodo para nosotros", expresó el "Indiecito" en videoconferencia.

América aún no cierra al extremo derecho que tanto ha solicitado Solari. Se atoraron las negociaciones por el uruguayo Brian Ocampo.

"Con respecto al armado del equipo también nos armamos de paciencia y sabemos que todos queremos lo mejor, como entrenador, y debo, porque mi función es tratar de aconsejar o señalar carencias o virtudes.

También lee: "Mi hijo es inocente" Habla la mamá de Jesús Javier

 "Luego hay cosas que exceden a mi ámbito de competencia, sabiendo que hay una gran sintonía con el presidente o la comisión directiva y que todo el mundo quiere lo mejor para el club, aunque las cosas son más difíciles de lo que todos nosotros querríamos", mencionó.

 El América solo ha cerrado a los dos refuerzos ya citados. Solari insistió en la necesidad de un buen armado de plantilla en un año mundialista, en el cual el torneo Apertura 2022 terminará a principios de noviembre.

"Va a estar todo comprimido, hay que afrontarlo como si fuera de un tirón, son prácticamente cuatro torneos en un periodo de ocho meses, con lo cual es importante todo lo que hacemos a nivel trabajo e incorporaciones en la plantilla, es importante el trabajo que haga el club a nivel institucional porque no va a haber prácticamente descanso entre este torneo y el siguiente y será todo muy comprimido", comentó.

Artículo Relacionados