América comenzó a ´tambor batiente´ el Clásico Joven del Clausura 2024 ante Cruz Azul, donde las Águilas se adelantaron con anotación de Julián Quiñones, sin embargo, sufrieron 4 goles anulados en 35 minutos con marcador final de (1-0) a favor del América.
Luego de ponerse por delante con anotación de Quiñones, América se mantuvo sobre el arco cementero en busca de incrementar la ventaja.
La primer anotación que quedó ´ahogada´ en la garganta de la afición presente en el Estadio Azteca se vivió al minuto 7 del encuentro, cuando Julián Quiñones apareció completamente solo dentro del área y remató al arco rival; pese a que se dio por bueno el tanto, se terminaría marcando fuera de juego.
La Máquina ´respiró´ tras la decisión del silbante Oscar Mejía y tomó los hilos del compromiso, no obstante, sería en el 16´ cuando Julián Quiñones cedería el esférico para Diego Valdés, quien mandó al fondo de las redes el balón... también existiría ´offside´.
El tercer tanto americanista que fue invalidado, fue al minuto 24, cuando Diego Valdés envió un centro preciso al área, mismo que re-centró Igor Lichnovsky, Henry Martin (en fuera de lugar) cedería a Quiñones y el ´33´ americanista haría estallar el Coloso de Santa Úrsula; el tanto tampoco se vería reflejado en el marcador.
Antes de que terminara la primera mitad (42'), Julián Quiñones conseguiría su 'hat-trick' de goles anulados, luego de tomar un remate por parte de uno de sus compañeros y rematar con la parte externa de su botín derecho; el marcador en el primer tiempo del Clásico Joven, terminaría 'solamente' con la mínima ventaja (1-0) en favor de la escuadra azulcrema.