Contactanos

Score

Atlas luce imparable

Atlas ganó 1-0 a Pachuca y se mantiene invicto en el Grita México A21, en donde Julio Furch sumó su segundo gol en el torneo.

Por agencia reforma - 10 agosto, 2021 - 00:46 a.m.
Atlas luce imparablePara la segunda parte, el Atlas (foto) entró con una actitud pasiva y de aguardar más el error por la urgencia de su rival. Pero Pachuca más que desesperado comenzó con determinación y generando inquietud en el área rojinegra y acorralando a la defensa.

GUADALAJARA, Jalisco.- Aunque usted no lo crea, el Atlas se mantiene invicto en el Grita México A21, Julio Furch sumó su segundo gol en el torneo y además su defensa sigue intacta sin recibir gol en contra.

El 1-0 ante Pachuca lo deja listo para recibir el sábado al América, lo que será la auténtica prueba de fuego para el conjunto de Diego Cocca.

El Atlas abrió fuego de inmediato en su visita al Hidalgo. Apenas al primer minuto ya pisaba el área Julián Quiñones, pero desperdició su disparo con tiro suave que entregó a las manos del ex portero rojinegro, Óscar Ustari.

Sin embargo, el aviso estaba para Pachuca que respondió rápido pero no supo aprovechar un descuido terrible de la defensa del Atlas seguido de otro error de Yairo Moreno, quien rebanó el balón con la portería abierta.

Al minuto 4, el Atlas ya no perdonó. Luis Reyes envió un servicio preciso al área para que Julio Furch sin necesidad de brincar solo puso la frente para sacudir las redes para el 1-0.

Pachuca se perdería el empate al 8’, tras un tiro fuerte de Ismael Sosa pero que rechazó a una mano Camilo Vargas.

El ritmo vertiginoso de ida y vuelta del partido bajó y todo se estancó en una disputa férrea por el balón en media cancha y sus alrededores, con algunos destellos, uno más de Furch que no le dio la fuerza adecuada para generar mayor peligro.

También lee: Sin vacuna 90% de estudiantes

Para la segunda parte, el Atlas entró con una actitud pasiva y de aguardar más el error por la urgencia de su rival. Pero Pachuca más que desesperado comenzó con determinación y generando inquietud en el área rojinegra y acorralando a la defensa.

Y mientras Cocca sólo había hecho el cambio obligado del lesionado Anderson Santamaría por Gaddi Aguirre, Pachuca se agigantaba con llegadas de Kevin Álvarez, primero al 55’, y después con un disparo potente que desvió Vargas y se estrelló en el poste, al 64’.

Al 70’ de nuevo Vargas atajó una media tijera de Nicolás Ibáñez.

Seis minutos después reapareció en el área Furch con un remate de cabeza que pasó por encima del travesaño.

Atlas propuso poco al frente en el resto del partido y jugó con fuego al replegarse ante un Pachuca que no dejó de insistir pero que no tuvo contundencia, para que los Zorros sumaran su segundo triunfo consecutivo.

TABLA

Lo bueno 

Julio Furch sigue en plan ascendente como delantero del Atlas. En el juego ante Juárez abrió el camino a la victoria, y ahora ante los Tuzos no fue la excepción. Conforme pasan los partidos el atacante argentino se nota más acoplado al equipo.

Lo malo

Anderson Santamaría sufrió una lesión en el inicio del partido, y pese a que jugó todo el primer tiempo el defensa ya no pudo estar en el segundo tiempo. El peruano ya ha sufrido antes una lesión que lo dejó fuera de actividad casi un año.

Lo feo

Pachuca está lejos de ser el equipo protagonista de otros años y que lo llevó a ganar títulos de Liga y una Copa Sudamericana, por lo que ha jugado hasta el momento en 3 fechas a excepción de la sorpresiva goleada sobre el León, después no ha logrado encontrarse.

Artículos Relacionados