Contactanos

Score

Bravos vs Astros, inicia el clásico de otoño

Luego de ser campeón en sus respectivas ligas, Bravos de Atlanta y Astros de Houston están listos para disputar la Serie Mundial, que arrancará este martes 26 de octubre en el Minute Maid Park.

agencia reforma
Por agencia reforma - 26 octubre, 2021 - 00:42 a.m.
Bravos vs Astros, inicia el clásico de otoño

CIUDAD DE MÉXICO.- Era la época de Tom Glavine, Greg Maddux y John Smoltz. Los Bravos de Atlanta vivían una época gloriosa, dominando la Liga Nacional desde 1991, cuando cayeron en la Serie Mundial por 4-3 ante Minnesota.

Los Bravos fueron uno de los equipos a vencer durante aquella década, jugando el Clásico de Otoño cinco veces en 10 años.

Aunque la perdieron ante los Yanquis de Nueva York, la afición de Atlanta no olvida la Serie Mundial de 1999, pues fue la última vez que aparecieron en esa instancia, algo que no hubiera sido posible sin los Astros de Houston.

En la Serie Divisional de la Liga Nacional, Atlanta despachó a Houston en cuatro juegos (3-1) y de ahí tomó vuelo rumbo al campeonato de Grandes Ligas. 

Aquel fue un capítulo más de la rivalidad entre Houston y Atlanta, una que se construyó desde que los Astros iniciaron su camino en MLB en 1962 y se integraron a la Liga Nacional, donde los Bravos jugaban desde 1876, cuando la franquicia se fundó en Boston con el nombre de Red Stockings. 

Desde el 62 y hasta la fecha, Astros y Bravos han disputado 726 partidos con saldo de 393 victorias para Atlanta y 333 para Houston. 

También lee: Sin fecha para abrir Guardería del IMSS

La enemistad se comenzó en diluir en 2013, cuando los Astros se mudaron a la Liga Americana y convirtieron los encuentros entre ambos en algo esporádico. 

Ahora, Houston y Atlanta rejuvenecen aquella añeja rivalidad en el mejor escenario posible: la Serie Mundial. 

Los Astros accedieron a su tercer Clásico de Otoño en cinco años, luego de eliminar 4-2 a los Medias Rojas de Boston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, mientras que los Bravos consiguieron su primer boleto a la serie por el título de MLB en 22 años, tras despachar a los Dodgers de Los Ángeles en la Final de la Liga Nacional, también en seis juegos

Tras finalizar la temporada como una de las mejores ofensivas, algo que ha certificado en los Playoffs, Houston parte como favorito ante unos Bravos cuyo bateo oportuno fue clave para superar las rondas anteriores.

  • Bravos vs Astros, inicia el clásico de otoño

    Los Astros regresan al Clásico de Otoño tras vencer a los Medias Rojas de Boston; mientras que los Bravos consiguieron su pase al dejar en el camino a Los Dodgers del mexicano Julio Urías, informa Esto en línea.

  • Bravos vs Astros, inicia el clásico de otoño

  • Bravos vs Astros, inicia el clásico de otoño
  • Bravos vs Astros, inicia el clásico de otoño
Artículos Relacionados