El equipo de relevos 4x100m de Canadá se coronó en el Stade de France, con un tiempo de 37.50 segundos son los más rápidos en la disciplina en los Juegos de París.
El equipo de la ´Hoja de maple´ conquistó el oro que se le negó en Tokio 2020, cuando el conjunto italiano por 2 décimas les arrebató la máxima presea, tres años después se alzan en París.
Quien cerró el relevo fue Andre De Grasse, el canadiense que ganó oro en los 200m y bronce en 100m en Tokio, la ventaja que le dieron sus compañeros permitió que, aunque su tiempo fuera el más lento de los cerradores, le diera el triunfo a Canadá.
La plata fue para el conjunto sudafricano, que con sus 37.57 implantaron un nuevo Récord Continental, el mejor tiempo de un país africano los dejó a siete centésimas del oro.
El equipo estadunidense, que ayer se despidió de Noah Lyles tras dar positivo a Covid, fue descalificado por una entrega fuera de los límites en el primer relevo, además de haber llegado en la sexta posición.
Entre el segundo lugar Sudáfrica, el tercero Gran Bretaña (37.61 segundos) y los italianos (37.68) ganadores del oro en Tokio, únicamente fueron 11 centésimas los que los separaron.
De igual forma, todas las naciones participantes (a excepción de Estados Unidos) lograron su mejor marca de toda la temporada, China como último lugar con 38.06 segundos, cerró su mejor participación en el año.