MONTERREY, NL 08-Nov-2024 .-Los Texas Longhorns están de fiesta. Su estadio cumple 100 años de vida.
Un siglo lleno de historia es la que tiene la casa del equipo de futbol americano de la NCAA.
El estadio Darrell K Royal-Texas Memorial se inauguró el 8 de noviembre de 1924, con una capacidad original para 27 mil espectadores.
Hoy, un siglo después, acaba de tener una asistencia récord de 105 mil 215 aficionados en su último partido ante Georgia.
En 1923, el ex director de atletismo de UT L. Theo Bellmont y 30 líderes estudiantiles presentaron la idea de un nuevo estadio de concreto a la junta de regentes para reemplazar las gradas de madera del Clark Field.
Una vez construido, el estadio fue anunciado como la instalación deportiva más grande de su tipo en el suroeste. El alumnado dedicó el estadio en honor a los 198 mil 520 texanos, de los cuales 5 mil 280 murieron, que lucharon en la Primera Guerra Mundial.
En sus 100 años de existencia, la casa de los también llamados Cuernos Largos ha sido sede de numerosos eventos deportivos.
Ahí fue donde el corredor y ganador del trofeo Heisman, Ricky Williams, dominó el campo de juego y luego le retiraron la camiseta, donde Colt McCoy estableció un récord de victorias para un mariscal de campo en la historia de la NCAA, y donde el pasador Vince Young llevó a Texas a su campeonato nacional en 2006.
Hoy los Longhorns tienen motivos para festejar.