Después de que se dio a conocer que la defensa del futbolista, Dani Alves, pido la libertad condicional, después de ser juzgado por el delito de violación, la Audiencia de Barcelona accedió a la propuesta de los abogados del brasileño.
Las autoridades catalanas le retiraran los pasaportes españoles y brasileños al exjugador del Barcelona para que este no pueda escapar del país así como tener que pagar una fianza de un millón de euros. Esta decisión a sido apelada por la Fiscalía y la parte acusadora.
Asimismo, las autoridades han prohibido que Dani Alves se acerque a la victima.
A Alves, dice el auto judicial, se le impone la "prohibición de aproximación a la persona de la denunciante a una distancia no inferior de mil metros de su domicilio, lugar de trabajo y de cualquier otro lugar frecuentado por la misma, así como de comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento".
La abogada de Alves, Inés Guardiola, señaló que debido a que la sentencia en contra del jugador fue de 4 años y este estuvo en prisión por un año, este ya tenia acceso a sus beneficios penitenciarios, lo que le permitirá salir bajo fianza.