El Bayer Leverkusen ganó 0-1 en la cancha del Unión Berlín y quedó a una victoria de tocar la gloria, del primer título de campeón de Alemania de su historia en la Bundesliga, tras un nuevo naufragio del Bayern Múnich, derrota 3-2 en casa del Heidenheim.
A seis jornadas para el final de la temporada, el Leverkusen tiene 16 puntos de ventaja sobre el Bayern Múnich, por lo que puede asegurar el título el domingo 14 de abril en su estadio, en caso de ganar al Werder Bremen.
Podría incluso ser campeón de manera matemática un día antes si el Bayern encadena una tercera derrota consecutiva en Bundesliga ante el Colonia.
En superioridad numérica desde el final del primer periodo, el Bayer Leverkusen ganó con un tanto de Florian Wirtz, de penal en el 45+8.
A 600 kilómetros al sur de Berlín, el Bayern Múnich volvió a mostrar su cara más pobre, en la cancha del Heidenheim, ascendido este año y novato en la Bundesliga.
El gigante bávaro dominaba 2-0 al descanso con goles de Harry Kane (38) y Serge Gnabry (45+2).
Al principio de la segunda parte, en 85 segundos, dilapidó su ventaja con goles de Kevin Sessa (50) y Tim Kleindienst (51), que además dio el triunfo a su equipo en el 79.
Esta derrota llega al equipo de Thomas Tuchel tres días antes de enfrentarse al Arsenal en el Emirates Stadium, en la ida de cuartos de la Liga de Campeones.