Contactanos

Score

Evitan el ridículo, Henry salva a México

México batalla para vencer a Jamaica y con gol de Henry Martin casi al final gana 2-1 su primer duelo del Octagonal rumbo a Qatar 2022.

Por Agencia - 03 septiembre, 2021 - 01:03 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Henry Martín maquilló las carencias de la Selección Mexicana en el arranque del camino a la Copa del Mundo de Qatar.

México coqueteó con los demonios que suelen desatarse cuando está en juego la clasificación. El dramático 2-1 sobre Jamaica B, con un gol al 89’, no esconde las deficiencias que han acompañado al Tricolor en todo el 2021.

Una vez más se combinaron las absurdas fallas frente a la portería rival y las pifias defensivas, como ocurrió en la Nations League y en la Copa Oro. Rogelio Funes Mori, Roberto Alvarado y Jorge Sánchez fueron los protagonistas.

Funes Mori erró un remate con la cabeza en el área chica, frente al marco abierto. Cuando parecía que no podía haber una pifia más ridícula, Alvarado estrelló el balón en el poste, sin marca y ya con el portero vencido, justo cuando México ganaba con el tanto de Alexis Vega al 50’.

Después de la falla del “Piojo” apareció Sánchez para poner dramatismo al juego.

También lee: Amenaza a hermana

Tal y como le ha ocurrido en momentos decisivos con América y alguna vez con Selección, el lateral se equivocó en el rechace a la defensiva y le dejó el balón servido a Shamar Nicholson, quien con zurdazo venció a Guillermo Ochoa.

El Tricolor no encontraba respuestas, ante un rival atrincherado, que perdía tiempo a la menor provocación y el cual saboreaba ya el punto. No fue casualidad que #Osorio se volviera tendencia, ante las dudas que surgen en el proceso de Gerardo Martino.

En la Eliminatoria rumbo a 2014, la afición coreó oles a favor de Jamaica en los últimos minutos de la visita a México, molesta por un empate que no estaba presupuestado. En los más recientes partidos, cada que hay frustración suele aparecer el grito homófobo.

Solo que ayer no había gente ni para provocar el nerviosismo del rival ni para incrementar la ansiedad del Tri en la recta final, debido al castigo por el grito.

Una noche lluviosa en la que a México le faltó la claridad futbolística. Las individualidades evitaron que el “Tata” Martino la pasara peor, toda vez que hoy se someterá a una cirugía por un desprendimiento de retina y por lo cual no acompañará al equipo en Costa Rica y Panamá.

Artículos Relacionados