Periodico la voz
Periodico la voz
Score

Faltan pruebas contra Lozano

Por Agencia - 17 enero, 2017
Faltan pruebas contra Lozano

CIUDAD DE MÉXICO.- Alfredo Castillo aclaró que las acusaciones contra Antonio Lozano no tienen un trasfondo personal.

Aunque el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) aseguró que se cometió una injusticia en su contra tras haber sido acusado de peculado, el titular de la Conade dijo que de ser así, Lozano deberá demostrar de qué forma utilizó los recursos no comprobados.

“Queremos ser prudentes para que no se vea como un tema que va más allá de nuestra responsabilidad diaria. Viene un periodo de ofrecimiento de pruebas, que se tendrán que desahogar.

“Él inclusive tiene el recurso para interponer la apelación o el amparo contra la formal prisión. Hay que ver cómo se lleva, ya es un derecho que tiene él para el ofrecimiento de pruebas al Ministerio Público para sostener en determinado momento su acusación”, explicó Castillo a Grupo REFORMA.

El encargado de la Conade negó que este conflicto legal tenga un trasfondo personal, y que su única intención es que haya transparencia en el deporte mexicano.

“Para nosotros el tema está dentro del Poder Judicial. Estamos apoyando atletas de manera directa y vamos a buscar el consenso también con el Comité Olímpico (Mexicano) para trabajar de la mejor forma y para no afectar a los atletas.

“Se analiza por parte del jurídico, vamos a ver cómo se van dando las cosas. Yo deseo lo mejor para nuestro deporte”, agregó.

A Lozano se le acusa de peculado por 4 millones 831 mil 197 pesos, por lo que estuvo detenido 22 días en el Reclusorio Sur, hasta el pasado 11 de enero, cuando obtuvo su libertad condicional, tras pagar una fianza de 5 millones de pesos.