GETAFE, Madrid.- El Getafe también sueña a lo grande en el 'Viejo Continente' después de conseguir una victoria de postín en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League al imponerse (2-0) al Ajax de Ámsterdam, semifinalista de la Champions el año pasado, gracias a los goles de Deyverson y Kenedy. El mexicano Edson Álvarez fue titular y salió de cambio al 68’; fue amonestado al 36’ por un empujón en medio campo, cuya acción originó el primer tanto del cuadro local.
El mexicano Edson Álvarez fue titular y salió de cambio al 68.
El Coliseum Alfonso Pérez, con el deseo de vengar aquel gol de Luca Toni de hace más de diez años, disfrutó de una de sus mejores tardes ante el cuarto campeón de Europa que visitó el sur de Madrid. Nada más y nada menos que ante el Ajax, al que redujo a su mínima expresión, y quien puede darse por contento por el resultado porque pudo ser peor.
El equipo de José Bordalás pilló a contrapié al Ajax a base de la misma receta que le ha llevado a colocarse tercero en Liga. Los 'azulones' fueron claros dominadores apostando por la intensidad, las segundas jugadas y los centros de Cucurella, el mejor nuevamente. El canterano del Barça hizo lo que quiso por el costado izquierdo.
El 'Geta' aumentó la presión, cerró la salida de balón de los holandeses y pronto generó las primeras ocasiones. Deyverson, que se estrenó como titular este jueves, fue el que más guerra dio al Ajax. El brasileño avisó con un tiro desde la frontal y con un cabezazo que se fue por alto. El horno empezaba a calentarse.
También puedes leer: Le da pareja martillazos en la cabeza
Entre tanto, los hombres de Erik ten Hage, la sensación europea de la temporada pasada, apenas pudieron contrarrestar la potencia de su oponente. Babel probó fortuna pegándose con Djené, pero no encontró la rendija, ni tan siquiera con algún balón filtrado del joven Van de Beek, en la órbita del Real Madrid. Todo era de color azul.
Maksimovic falló un mano a mano y Mata se quedó cerca en una jugada de 'Cucu', pero a pocos minutos del descanso llegó el premio tan buscado por los de Bordalás. Una jugada exquisita en tres cuartos de campo, la culminó Deyverson al primer toque. Un gol excepcional cuya celebración acabó con lanzamientos de la grada ocupada por seguidores del Ajax.