Contactanos

Score

Goleados... ¿y eliminados?

Tigres queda prácticamente eliminado al ser goleado 3-0 por el Atlas en la ida de las Semifinales; necesita ganar por 3 el sábado en el Uni

agencia reforma
Por agencia reforma - 19 mayo, 2022 - 00:49 a.m.
Goleados... ¿y eliminados?

GUADALAJARA, Jalisco.- El Atlas está a las puertas de pelear el título del Clausura 2022.

El Zorro sueña con el bicampeonato, tras dar una poderosa exhibición con el 3-0 sobre los Tigres ayer en el Estadio Jalisco.

Los Rojinegros se pueden dar el lujo de perder hasta por 2 goles el sábado en el Universitario en la Vuelta, ya que los felinos están obligados a vencer por 3 de diferencia, para ser finalistas.

Diego Cocca le ganó la partida a Miguel Herrera, apostando por asfixiar a los regios desde la salida, usando tanto a Aníbal Chala por izquierda como a Luis Reyes por derecha.

Precisamente Chala con Julián Quiñones fueron la vía de los Zorros para inquietar en las primeras acciones a la portería visitante.

Los Rojinegros mantuvieron el paso y encontrarían a Chalá con un pase al área. El ecuatoriano enfiló y fue derribado por Nahuel Guzmán para que el árbitro Marco Antonio Ortiz señalara pena máxima.

Julio Furch asumió la responsabilidad pese a los intentos de Guzmán por desconcentrarlo y cruzó un disparo que pegó en el poste y luego se metió a la portería.

Para la segunda parte, el “Piojo” ajustó con la salida de un desaparecido Juan Pablo Vigón y el ingreso de Luis “Chaka” Rodríguez, sin embargo este movimiento no causó ningún efecto.

Pese a la salida de Anderson Santamaría por lesión, el Atlas encontraría el segundo, con un zurdazo del “Hueso” Reyes que dejó sin posibilidad a Nahuel.

También lee: Nueva Rosita: Viven entre aguas negras

Buscando un gol para mantener viva la serie, Tigres se fue con todo al frente, pero se topó con la mejor defensa de la Liga MX.

Primero Emanuel Aguilera sacó con una vistosa acción un tiro de Yeferson Soteldo que previamente había desviado Camilo.

Fue precisamente el colombiano que se lanzó de forma espectacular para desviar al travesaño un disparo de Guido Pizarro.

Todavía Tigres tuvo una más en los pies de André-pierre Gignac, quien voló su remate. Muy lejos el francés de ser ese elemento que marca diferencia para los Tigres.

En los minutos finales, Chala encontró a Julián Quiñones, quien aprovechó la débil marca para ir recorriendo a la portería contrario y sorprender con un derechazo a Nahuel, quien pudo hacer más.

Los 20 mil 684 aficionados que se dieron cita en el Jalisco, en una pobre entrada, vibraron con un Atlas, que se enfila a la Final del Clausura 2022, con la mira en convertirse en el tercer bicampeón en Torneos Cortos en la historia del futbol mexicano.

  • Goleados... ¿y eliminados?

  • Goleados... ¿y eliminados?

  • Goleados... ¿y eliminados?
  • Goleados... ¿y eliminados?
Artículos Relacionados