Periodico la voz
Periodico la voz
Score

Golean y avanzan

Por Agencia - 27 enero, 2017
Golean y avanzan

Denis Suárez logró un doblete y el Barcelona goleó 5-2 a la Real Sociedad para avanzar a las Semifinales de la Copa del Rey; Carlos Vela se encaró y le metió un par de manotazos a Neymar

BARCELONA, España.- El Barcelona aplastó a la Real Sociedad en un partido emocionante que incluyó una riña con dos gallos llamados Carlos Vela y Neymar, y polémicas arbitrales.

El equipo de Luis Enrique paseó menos la pelota y fue más rápido. La ausencia de Busquets e Iniesta en la media, más la presión de los vascos, obligaron a una mayor verticalidad.

Ya al primer cuarto de hora el tridente le puso la mesa a Denis Suárez para que convirtiera el primero al 17’. Aunque ganando, los culés se veían nerviosos atrás. El portero Cillissen mostraría luego que es mejor defendiendo en el cuerpo a cuerpo debajo de los tres palos que pasando la pelota con los pies.

El primer tiempo cerró a tambor batiente porque se sucedieron los roces. Uno de ellos inició con una entrada de Neymar sobre Vela que no señaló el árbitro; el mexicano hizo justicia por propia mano y derribó al brasileño, quien desde el suelo reclamó y luego se encararon cual boxeadores en el pesaje. Ambos vieron la amarilla y el de la Real se fue con una enorme rechifla hacia los vestuarios.

La segunda parte arrancó con más decisión de los vascos y Willian José se perdió el empate a pase de Vela. Pero, a gol errado, gol recibido. En la contra, Luis Suárez, aparentemente con la mano, habilitó a Neymar, que corrió hasta chocar con el defensa. Penal y Messi hizo el 2-0 al 55’. Parecía el final. Sin embargo, la Real desnudó a la zaga culé y descontó con Juanmi (62’), quien había entrado por Vela cinco minutos antes.a