Contactanos

Score

Haaland va al City

El Manchester City y el Borussia Dortmund llegaron a un principio de acuerdo para que el noruego sea traspasado a partir del 1 de julio de 2022

Agencia
Por Agencia - 10 mayo, 2022 - 11:03 p.m.
Haaland va al City

Manchester City anunció haber llegado a un acuerdo con el Borussia Dortmund para el traspaso del delantero noruego Erling Haaland, pero el club inglés debe llegar todavía a un compromiso con el jugador.

“Manchester City puede confirmar que ha llegado a un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund para el traspaso del delantero Erling Haaland desde el 1 de julio de 2022. Este traspaso está sometido ahora a la finalización de los términos del contrato con el jugador”, anunció el club inglés.

El Borussia Dortmund, que cotiza en bolsa, anunció que Haaland está “cerca de comprometerse con el Manchester City”.

El goleador de 21 años, considerado como uno de los mejores jugadores de su generación, marcó 85 goles en 88 partidos con el Borussia Dortmund desde su llegada en enero de 2020.

La prensa británica del lunes había dado como inminente la oficialización del traspaso, indicando que el club inglés había informado a su homólogo alemán de su intención de activar la cláusula de rescisión del jugador, fijada, según la prensa, en 60 millones de euros.

Un contrato gigantesco le espera en Manchester y debería hacer inmediatamente de él uno de los jugadores mejor pagados del club y de la Premier League, con un salario estimado en 20 millones de euros por año y un contrato de cinco temporadas.

También lee: Una madre de acero

infografias

Artículo Relacionados