La preparación de los 30 jóvenes que forman parte de la Academia de Béisbol Gerardo Benavides Luna, continúa con más de 4 horas de trabajo diario en las que el cuerpo técnico encargado de formar a los prospectos y futuras estrellas del Béisbol comandado por Matías Carrillo busca mejorar técnicas y mecánicas.
Con el acondicionamiento físico es como inicia la jornada día a día, la preparación y condición física es fundamental para mantener a estos jóvenes en ritmo y libres de lesiones que a su corta edad puedan truncar su sueño, como es el de formarse como profesional y poder jugar en Ligas Mayores o bien Liga Mexicana.
El acondicionamiento físico es vital para los prospectos.
Posteriormente pasan a la separación de grupo trabajando infield y outfield, es en un campo separado donde el staff de pitcheo también se mantiene activo con diferentes ejercicios, es aquí donde los Coach del departamento buscan corregir mecánicas que ayuden a explotar más la velocidad asi como también el control en sus lanzamientos.
Con la práctica de bateo para los jugadores de cuadro y una sesión más de trabajo físico para el grupo de lanzadores finaliza el entrenamiento diario de estos peloteros que representaran a Acereros en las diferentes sucursales como es la Liga Rockie del Carmen Nuevo León y la Liga del Norte de Coahuila donde estarán debutando el próximo 31 de marzo.
Muy de cerca trabajando los coach con los jóvenes prospectos.