Periodico la voz
Periodico la voz
Score

Juan Reynoso rompe las sequías

Si hay un experto en terminar con sequías de título de Liga, ese es el peruano Juan Reynoso, técnico de Cruz Azul.
Por agencia reforma - 24 mayo, 2021
Juan Reynoso rompe las sequías
En 2008, Juan Reynoso (foto) llegó al Universitario, uno de los equipos grandes del futbol peruano. Lo hizo tras haberle dado al Coronel Bolognesi el torneo Clausura 2007.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este entrenador luchará por devolverle el campeonato mexicano a La Máquina, tras más de 23 años, pero Reynoso en su natal Perú ya demostró que puede con esos retos.

Reynoso hizo campeón en 2015 al Melgar, tras 34 años. Para entonces, ya había coronado al Universitario de Deportes tras 9 años sin alcanzar la gloria.

En 2008, el timonel llegó al Universitario, uno de los equipos grandes del futbol peruano. Lo hizo tras haberle dado al Coronel Bolognesi el torneo Clausura 2007.

Si bien no pudo disputar el campeonato de la Liga, porque en el Apertura había quedado fuera de los primeros 7, salvó del descenso a este equipo y lo metió a la Copa Libertadores.

Con esos bonos, Universitario lo llevó a sus filas y ahí Reynoso les dio la Liga peruana, en 2009.

El equipo que dirigía el ahora DT de Cruz Azul sumó 81 puntos en la cima de la clasificación acumulada, lo que le valió disputar la Final ante el Alianza Lima, que había terminado 5 unidades debajo.

También lee: Tráiler destroza auto; 2 muertos

El Universitario le ganó 1-0 en la ida y en la vuelta para volver a conquistar el campeonato peruano, que no ganaba desde el 2000.

Pero para el 2014, llegó el mayor reto de Reynoso, pues el Melgar no se coronaba desde 1981.

Reynoso volvía a Perú tras haber sido auxiliar técnico en Cruz Azul y tras haber dirigido al Cruz Azul Hidalgo.

Un año le bastó para hacer campeón al Melgar, venciendo con una tremenda voltereta al también legendario Sporting Cristal.

Juan Reynoso podría ser el indicado para devolverle la gloria a Cruz Azul.

Revive al gigante

Al club más ganador de Perú, el Universitario de Deportes, Reynoso le regresó el título de Liga tras 9 años de sequía, luego de dominar el campeonato de 2009.

Universitario llegó al liderato con 81 puntos y enfrentó en la Final al Alianza Lima, el segundo equipo con más campeonatos en el futbol peruano.

En la ida, el Universitario venció 1-0 de visitante, mismo marcador que sacó en su casa para revivir al gigante peruano.

34 años después

El Melgar FC se había coronado por primera y única ocasión en 1981. Reynoso lo hizo campeón 34 años después.

El equipo terminó sublíder en el Apertura, con 30 puntos y para el Clausura 2015, el Melgar se puso líder, con 29 unidades, con mejor diferencia que Real Garcilaso.

Eso le valió para ser líder de la tabla acumulada y vivir una trepidante Final contra Sporting Cristal, al que venció 5-4 en el global.

A Libertadores

Reynoso arrancó su carrera como entrenador en el Coronel Bolognesi, al que le dio el Clausura del 2007, que le valió para evitar el descenso y meterse a la Copa Libertadores.

No pudo luchar por la Liga peruana anual porque el equipo había quedado fuera de los primeros 7 en el Apertura, aunque oficialmente el DT peruano le dio a este club su única conquista en Liga. Ese Clausura se lo llevó al terminar líder con 36 puntos.