De nueva cuenta el futbol vivo un terrible accidente, ahora en la cuarta división provincial C de Bélgica, pues un futbolista del KSCT Menen, perdió un dedo y a amputación parcial de otros dos, cuanto este tomo con su mano un artefacto arrojado desde las tribunas.
Los terribles hechos pasaron durante el encuentro entre el KSCT Menen y el SK Zillebeke, donde los visitantes ganaban de manera cómoda con 4 anotaciones, cuando el jugador Fabio Schiafino noto que se lanzó un artefacto que pensó era una bomba de humo.
El jugador confeso que quiso mover el objeto, pues había niños en el campo, por lo que tomo el artefacto, que resulto ser un potente explosivo que está prohibido en Bélgica.
"Pensé que era una bomba de humo", comentó Schiafino, "Inmediatamente vi el peligro, tanto para mis compañeros como para los aficionados. Había niños alrededor, no quería que nadie se quemara. En una fracción de segundo, decidí retirar el proyectil".
"Cuando el humo se disipó, vi mucha sangre en mi mano derecha, faltaban algunos dedos", relató Schiafino a VRT News.
Desde el hospital, Schiafino, señalo que no ha podido dormir por las constantes operaciones que tuvo que pasar para que este perdiera uno de sus dedos.
Mathieu Verhoest, presidente del equipo local SK Zillebeke, explicó que el artefacto era un cobra 6, describiéndolo como "un producto pirotécnico pesado con el poder de una granada de mano, prohibido en nuestro país".