El líder Liverpool recobró su ventaja de cuatro puntos sobre el Manchester City, segundo clasificado, gracias a su triunfo con remontada incluida (4-1) sobre el modesto Luton Town, este miércoles en un partido adelantado de la 26ª jornada de la Premier League.
Con 60 puntos, los 'Reds' vuelven a distanciarse al frente de la tabla, después de que el Manchester City se colocara a un punto al ganar 1-0 al Brentford, con un tanto de Erling Haaland, en un partido que tenía pendiente desde la 18ª jornada.
El Liverpool tiene, eso sí, un partido disputado más que el City, que en la 26ª jornada visita el sábado al Bournemouth (13º). Si los de Josep Guardiola vencen, volverán a pisar los talones al líder.
El motivo de que el Liverpool haya adelantado unos días su duelo de la próxima jornada inglesa contra el Luton es que no podrá jugarlo, como estaba previsto, este fin de semana ya que el domingo los pupilos de Jürgen Klopp se enfrentarán al Chelsea en la final de la Copa de la Liga en Wembley.
El partido de este miércoles tuvo final feliz para el Liverpool, pero el principio del mismo fue muy diferente, ya que el irlandés Chiedozie Ogbene adelantó al Luton en el 12, ante la sorpresa general.
El susto duró hasta la segunda parte, cuando los locales pusieron en marcha la maquinaria a pleno ritmo y lograron una sólida remontada, con los goles sucesivos de los neerlandeses Virgil Van Dijk (56) y Cody Gakpo (58), del colombiano Luis Díaz (71) y de Harvey Elliott (90).
El argentino Alexis Mac Allister fue el artífice en la sombra de la remontada, ya que brindó las asistencias para los tantos de Van Dijk y Gakpo, los que en un margen de tres minutos dieron la vuelta a la situación y apagaron el incendio.