LIVERPOOL.- Liverpool continúa con la inercia ganadora y sin muchos problemas, este jueves venció 2-0 al Sheffield United por la jornada 21 de la Premier League, efectuado en el estadio Anfield.
Mohamed Salah abrió la cuenta rápidamente al minuto cuatro y, en el segundo tiempo, la insistencia rindió frutos con la anotación de Sadio Mané al 64 para consolidar el liderato de los “Reds” con 58 puntos, 13 por encima del Leicester United, su más cercano perseguidor; mientras que el Sheffield se estancó en el octavo lugar con 29 puntos.
Apenas se disputaban los primeros instantes del partido, cuando Andrew Robertson se metió a zona de profundidad para meter el servicio a ras de pasto, en donde el egipcio hizo el primero.
Fue hasta el segundo tiempo que la insistencia de los locales se acrecentó. Primero con el recorte y el disparo de media distancia de Roberto Firmino que pasó desviado y, después, con el tiro centro de Salah, que pasó por toda el área sin que nadie la tocara, para que la pelota pegara en el poste y de milagro no se convirtiera en el segundo.
Sin embargo, hasta el minuto 64 producto de un contragolpe, Mané remató con potencia para que atajara el portero Dean Henderson, pero el rebote le cayó al senegalés para empalmar la pelota al fondo de las redes.
A partir de entonces, Liverpool sobrellevó el juego, aunque cerca del final le causaron un gran susto cuando Alisson se tuvo que emplear a fondo para sacar una pelota sobre la línea que parecía el descuento de los visitantes.
El silbante Paul Tierney no mostró tarjetas amarillas en este compromiso.