Contactanos

Score

Luis Fernando Tena será entrevistado para dirigir a Guatemala

Tena, será el tercer técnico entrevistado después de su compatriota Eugenio Villazón y del costarricense Rodrigo Kenton.

Por Agencia - 26 septiembre, 2021 - 03:58 p.m.
Luis Fernando Tena será entrevistado para dirigir a Guatemala

Guatemala.- Llegó el turno para el mexicano Luis Fernando Tena. El Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala lo entrevistará este lunes por la tarde, en lo que será el primer contacto del experimentado estratega como candidato a dirigir a la Selección Nacional de Fútbol del país.

La charla se realizará de forma virtual, por la aplicación zoom, a partir de las 16:00 horas. Será una reunión breve, para conocerse y hablar sobre la visión que Tena tiene para la Bicolor, aseguró un federativo.

Luis Fernando Tena será el tercer técnico entrevistado después de su compatriota Eugenio Villazón y del costarricense Rodrigo Kenton. Además, será el primero después de la pausa que se tomó la Fedefut en cuanto a las entrevistas porque su presidente, el ingeniero Gerardo Paiz, viajó a Lituania para el Mundial de Futsal 2021.

Después de Tena, serán escuchados el argentino Pablo Garabelo y el colombiano Jorge Luis Pinto. Aunque la Federación no ha dado detalles, se dice que podrían quedarse con dos o tres candidatos a quienes se invitarían a Guatemala para un segundo acercamiento.

Luis Fernando Tena, de 63 años, no dirige desde marzo cuando dejó el banquillo de FC Juárez. Tiene una amplia trayectoria en la Liga MX, cuenta con dos títulos, con Cruz Azul en 1997 y Morelia en 2000.

Su máximo logro es haber conducido a la Selección de México al oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la culminación de un exitoso proceso en el que, también, ganó la presea dorada en los Juegos Panamericanos, de Guadalajara 2011, y se consagró campeón del Preolímpico de la Concacaf.

También lee: Grave mujer apuñalada

Artículos Relacionados