Contactanos

Score

México busca ser sede de la Copa Mundial Femenil

La FMF tiene en sus planes albergar el Mundial femenino y presentaría una candidatura compartida: apunta a la edición de 2027

Por Staff / La Voz - 21 junio, 2022 - 10:04 a.m.
México busca ser sede de la Copa Mundial Femenil

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, aseguró en una rueda de prensa, que México buscará ser la sede de la Copa del Mundo Femenil para el 2027.

El mandatario del balompié mexicano, aseguró que la Liga Femenil MX ha crecido de manera satisfactoria y el nivel de las jugadoras mexicanas sigue en ascenso, por lo cual, sería necesario albergar "la fiesta del fútbol" en nuestro país.

Yon de Luisa afirmó que la candidatura de nuestro país podría ser compartida, como en las próxima copa mundial que se celebrará en los tres países de Norte América continental, México Estados Unidos y Canadá.

"Ahorita estamos concentrados en la Copa del Mundo 2026, pero lo hemos platicado con la Concacaf y en su momento lo meteremos la solicitud con la FIFA para tener un mundial mayor femenil aquí en el país. Seguramente lo podremos hacer también compartido como el del 2026 y más aún con la expectativa de 2026, sería lógico no tardamos en tener un Mundial femenil", dijo de Luisa.

infografias
Artículos Relacionados