Con anotaciones de ‘Chucky’ Lozano y Uriel Antuna, la Selección Mexicana venció 2-0 a Ghana y consiguió su cuarta victoria en la misma cantidad de partidos ante los africanos.
Con más de 60 mil espectadores en el Bank of America Stadium, a Selección Mexicana comenzaría siendo dominada por los africanos, quienes parecía propondrían en el encuentro, sin embargo, los de Jaime Lozano rápidamente cambiarían la dinámica.
Buscando generar peligro con pases a profundidad, México comenzó a generar peligro a los ghaneses, situación que orilló a las amonestaciones tanto de Yakubu Partey como del defensor Joseph Aidoo.
Los últimos minutos del encuentro quedarían marcados por las oportunidades de Edson Álvarez (29’) y Orbelín Pineda (36’), solo que el disparo del jugador del West Ham se marcharía sumamente desviado y el del AEK de Atenas quedaría en la defensa rival; sin anotaciones, así se marcharían tras 45 minutos.
La Selección Mexicana se mantendría encima de las ‘estrellas negras’ durante el segundo tiempo, hasta que un ‘madruguete’ dejaría a Hirving Lozano en el ‘pico del área’, recortó al centro y cuando todo parecí indicar que definiría a segundo palo, el ‘Muñeco diabólico’ lo hizo al poste del portero, poniendo el 1-0 (56’).
Inmediatamente, Jaime Lozano envió dos cambios al terreno de juego, dándole ingreso a Uriel Antuna y César ‘Chino’ Huerta.
Serían ambos jugadores quienes se asociarían para que Antuna se plantara frente a Lawrence Ati-Zigi y, de primera intención, pusiera el 2-0 (72’).
El siguiente encuentro de la Selección Mexicana será ante Alemania el próximo martes 17 de octubre, quienes vienen de vencer 3-1 a Estados Unidos. Por su parte, los africanos se medirán ante el conjunto de las ‘Barras y las Estrellas’ para cerrar su actividad de Fecha FIFA.