Contactanos

Score

Muere Jorge Rueda, mítico entrenador de clavados

A través de un mensaje colocado en su cuenta de Twitter, la CONADE y su directora general, Ana Gabriela Guevara, lamentaron la muerte del entrenador que le dio grandes campeones a nuestro país

Por Agencia - 12 junio, 2022 - 03:05 p.m.
Muere Jorge Rueda, mítico entrenador de clavados

El olimpismo mexicano está de luto debido al fallecimiento del entrenador de clavados Jorge Rueda, gran forjador de diversos medallistas aztecas en esta disciplina.

A través de un mensaje colocado en su cuenta de Twitter, la CONADE y su directora general, Ana Gabriela Guevara, lamentaron la muerte del entrenador que le dio grandes campeones a nuestro país.

“La CONADE y su directora general, Ana Gabriela Guevara, lamentan el sensible fallecimiento de Jorge Rueda Amézquita, entrenador histórico de clavados en México, formador de medallistas olímpicos y mundiales, Premio Nacional de Deportes 1996. Descanse en Paz”.

Entre las figuras que Rueda Amézquita forjó se encuentran los nombres de los medallistas olímpicos Jesús Mena y Fernando Platas, así como los medallista mundiales Yahel Castillo, Adriana Jiménez y Marijose Alcalá, quien hoy en día es la presidenta del Comité Olímpico Mexicano.

Jorge Rueda deja una estela imborrable en el deporte olímpico mexicano, en específico, en su disciplina, los clavados ya que compartió su pasión por esta disciplina con su hermano Francisco Rueda (entrenador), con su sobrino Eduardo Rueda (clavadista), además de abrir camino a otros preparadores como Iván Bautista.

También lee: “Ese mugrero que traes”; Pepe Aguilar critica a su hija por tener escote

Uno de los clavadistas que Jorge Rueda llevó al éxito fue Fernando Platas. El ganador de la presea de plata en Sydney 2000 tuvo una palabras de despedida para su entrenador.

“Hay amigos que la vida nos pone para marcarnos y enseñarnos lo valioso que es ser amigos. Gracias George por tu amistad. Hoy celebro tu vida. QEPD”.

Artículos Relacionados