Contactanos

Score

Operan de emergencia al excampeón ‘Moi’ Fuentes tras brutal ‘KO’

Al boxeador se le detectó un coágulo en el cerebro, por lo que fue intervenido de inmediato; las próximas 72 horas serán determinantes.

Por Agencia - 17 octubre, 2021 - 03:01 p.m.
Operan de emergencia al excampeón ‘Moi’ Fuentes tras brutal ‘KO’

Cancun, Quintana Roo.- El excampeón mundial Moisés ‘Moi’ Fuentes disputa la batalla de su vida, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente en las primeras horas del domingo en Cancún para retirarle un coágulo del cerebro que le dejó como saldo la batalla contra David ‘General’ Cuéllar.

‘Moi’ Fuentes tuvo que ser trasladado al hospital Amerimed de Cancún, Quintana Roo, debido a un coágulo en el cerebro, y habrá que esperar su evolución durante las próximas 72 horas, mencionaron sus allegados.

Agregan que fue llevado en ambulancia al hospital para que se le hiciera una tomografía por lo violento que resultó el nocaut en su contra, y se encontró con el coágulo, por lo que de inmediato se procedió a cirugía.

‘Moi’, excampeón de peso Mínimo e interino Minimosca, tenía más de tres años sin pelear, luego de haber sido brutalmente noqueado por la leyenda nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González en septiembre de 2018, y ahora, tres años y un mes después enfrentó a un joven púgil que le repitió la dosis.

En la batalla, la esquina de Fuentes al menos en dos ocasiones le dijeron que iban a parar la pelea, pero él siempre pidió un round más o la oportunidad de seguir compitiendo, y aunque en ocasiones acertó alguno de sus golpes, siempre recibió en mayor cantidad y con mayor contundencia.

También lee: Trabajadores con domicilio en el sector el Pueblo y Foviste

Tras la estrepitosa caída, el réferi no le dio el conteo y rápido pidió el ingreso del equipo médico. Fue sacado en camilla del ring y de ahí a la ambulancia, donde se le dieron los primeros auxilios y luego se le trasladó hacia el nosocomio.

“Moises Fuentes ha sido ingresado al hospital tras el dramático nocaut . La comunidad del boxeo se une en oración por su recuperación”, escribió el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, presente en la cartelera en Cancún.

Artículos Relacionados