Contactanos

Opinión

Trabajadores con domicilio en el sector el Pueblo y Foviste

El Eventual
Por El Eventual - 17 octubre, 2021 - 09:56 a.m.
Trabajadores con domicilio en el sector el Pueblo y Foviste

Trabajadores con domicilio en el sector el Pueblo y Foviste, piden a la dirección  de transporte municipal, resolver el problema que arrastran desde hace un par de años Sesa abandonó la ruta y dejó sin servicio miles de usuarios que son obligados  pagar taxi para dirigirse a su trabajo o a la zona centro.

Carlos Garza Bernal, vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero dijo que la línea transportista argumenta que no tiene unidades para reanudar el servicio, pero los usuarios no tienen porque batallar, que el municipio resuelva ese problema de inmediato.

“Ya es tiempo de ver el asunto como corresponde si Sesa no tiene condiciones que abran la concesión a particulares que pueden cumplir, son miles de familias que carecen del servicio de transporte municipal de pasajeros, eso no puede mantenerse se tiene que encontrar una solución” afirmó.

Dijo que la queja de los trabajadores es válida,  pagar taxi sale más caro, además los concesionarios elevaron el precio al conocer que no hay transporte de pasajeros por lo tanto con clientes cautivos, la solución es se reanude el servicio, que el municipio atienda la queja de miles de usuarios.

Por el lado de Macheteros, Personal femenino tiene interés por incursionar en maniobras de carga y descarga, actividad que siempre ha sido para hombres, pero la necesidad de trabajo orilla a mujeres a dedicarse a lo que les permita recibir un ingreso y hacer frente a compromisos familiares, dijo Octaviano González Cruz.

El dirigente del Sindicato de Macheteros, señaló que de manera constante al recinto sindical arriban mujeres que preguntan sobre los requisitos que deben reunir para ser contratadas y pasar a formar parte de la plantilla de trabajadores dedicados a maniobras de carga y descarga.

“Las mujeres dicen que son conscientes que es una actividad muy pesada pero lo que les interesa es contar con un empleo fijo, saben que la actividad es cotidiana, además que es trabajo en cierta forma estable al mantener convenios con empresas que aceptan esa mano de obra” apuntó.

Dijo que en años pasados, no se podía pensar que una mujer fuera parte de la plantilla de macheteros, pero los tiempos cambian, con ello las necesidades en la familia, por esa razón señaló que la organización sindical abre sus puertas a mujeres que por primer vez se encargarán de maniobras de carga y descarga.

Y por el rumo social, la postura del Presidente López Obrador, de reducir el costo por legalizar unidades extranjeras es buen comienzo de este programa esperado por millones de familias mexicanas que tienen una unidad de ese tipo, destacó el coordinador de la UCD nacional Armando García Grimaldo.

Dijo que la tarde noche de ayer, el Presidente haría el anuncio sobre el decreto y conocer las bases de este proceso que no se puede identificar dado que se dicen muchas cosas por ello lo correcto es analizar el contenido y estar en condiciones de expresar una opinión a los agremiados.

“Falta ver modelo, tipo de vehículos, años y si van a entrar todas o solo las Americanas y Canadienses que forman parte del Tratado Comercial, es un aspecto en donde la gente tiene puesta su atención, por ello es conveniente esperar y no hacer comentarios si fundamento” enfatizó.

En cuanto a la postura de Armadoras automotrices que amagan con ampararse contra el Decreto Presidencial, dijo que es una ilegalidad lo que tratan de hacer, está comprobado que no afecta la producción de unidades nacionales, además ya circulan en el país y no causan problemas.

Nos leemos mañana

Artículos Relacionados