Contactanos

Score

Pierden invicto y liderato

El TRI sufrió su primera derrota en las Eliminatorias, tras caer de visita 2-0 con Estados Unidos, nuevo líder del Octagonal.

agencia reforma
Por agencia reforma - 13 noviembre, 2021 - 00:06 a.m.
Pierden invicto y liderato

La Selección Mexicana cayó por tercer encuentro consecutivo ante el acérrimo rival. Estados Unidos derrotó al Tri 2-0, esta vez en un duelo de eliminatoria mundialista, correspondiente al Octagonal de Concacaf, celebrado en el TQL Stadium de Cincinnati.

México sufrió en el arranque del partido ante la constante presión de los estadunidenses, los 6 °C en la temperatura y con una cancha pasada por lluvia. La inédita defensa central conformada por el ´Cata´ Domínguez y Johan Vásquez tardó en acomodarse.

Timothy Weah fue el primero en desequilibrar con un centro al área buscando a Ricardo Pepi, Johan Vásquez apenas pudo estorbarle al mexicoamericano. Acto seguido Edson Álvarez lo intentó con un tiro de zurda, con aires de toque sutil que obligó a Steffen a una atajada espectacular.

Mientras tanto, las gradas retumbaron con el cielito lindo y el sí se puede al momento en el que el ´Tecatito´ Corona le filtró un balón al ´Chucky´ Lozano, DeAndre Yedlin incomodó al del Napoli que terminó por sacar un tiro que alcanzó a tapar el guardameta Zack Steffen. 

Estados Unidos entendió que debía recurrir a su arma más poderosa, la que ha sido el calvario del Tri en los últimos enfrentamientos, el balón parado. Los de Gregg Berhalter buscaron constantemente la falta en los linderos del área, o algún descuido que les abriera un espacio, como el que dejó del ´Chaka´ Rodríguez tras un mal fildeo del esférico que por fortuna no pasó a mayores.

También lee: Llegan a Monclova más fuentes de empleo

El ´Tecatito´ batalló con la férrea marca de Antonee Robinson, Corona se vio inseguro, falto de confianza y eso se reflejó en el área rival. Lozano le envió un pase preciso que el del Porto machucó y en el impacto se perdió la oportunidad de abrir el marcador.

De las gradas vino un grito de asombro, un resbalón de Edson Álvarez y un disparo de larga distancia de Musah causaron la reacción. Después, otra imprecisión del ´Chaka´ le dio a Robinson la facilidad de rematar.

Sin tanta intensidad, pero con las mismas necesidades arrancó el segundo tiempo. Pero fue Estados Unidos el que tocó primero a puerta con una jugada a contragolpe y un impacto de primera intención de Weah, que no celebró el gol gracias a un excelso manotazo de Guillermo Ochoa.

El ´Tata´ Martino no pudo ocultar su rostro de preocupación y molestia. En un arranque pobre y flojo de México. Para colmo, la desesperación trajo consigo un conato de bronca, Héctor Herrera y Weston McKennie se enfrascaron en una discusión que solo benefició a los estadunidenses.

El dominio de los locales fue avasallador, Ricardo Pepi se encontró con un balón en el área cerca del punto penal, pero no logró impactar de buena forma y el esférico pasó a un costado de la meta de Ochoa.

Martino tardó en hacer cambios y pagó caro su indecisión cuando Luis Romo perdió el balón en el medio campo, Weah se hizo del esférico, encaró a Gallardo y con facilidad mandó un centro al corazón del área que ya esperaba Christian Pulisic para meter un certero remate de cabeza que abrió el marcador.

En un intento de revolucionar el ataque ingresó Rogelio Funes Mori, pero el partido ya estaba liquidado, y México recibió el segundo en contra. Weston McKennie firmó la victoria con una gran definición tras una jugada de pared con Weah y una serie de rebotes dentro del área.

Con este resultado, la Selección Mexicana cae al segundo lugar del Octagonal tras perder el invicto, quedándose con 14 puntos y una diferencia de goles de +5; mientras que Estados Unidos igualó las 14 unidades del Tri, pero cuenta con una diferencia de +7 en sus anotaciones.

  • Pierden invicto y liderato

  • Pierden invicto y liderato

  • Pierden invicto y liderato
  • Pierden invicto y liderato

Artículo Relacionados