Santiago Giménez tuvo una oportunidad de oro para regresar a su racha goleadora. Tenía confianza de tirar un penal, pero el final no fue cómo esperaba en la victoria de 1-2 del Feyenoord sobre RKC Waalwijk de la jornada 11 de la Eredivisie.
El RKC se puso al frente en el marcador al minuto 25 por conducto de Denilho Cleonise.
Diez minutos después llegó el empate del Feyenoord. Timber marcó un golazo; de espaldas a la portería tuvo una conducción dirigida para dar media vuelta y mandar su disparo al fondo.
En tiempo añadido del primer tiempo se cobró una pena máxima en contra del cuadro local. Santiago Giménez lo cobró a lo ´Panenka´, pero el balón se fue por encima del travesaño, por lo que el mexicano tuvo que aguantar los reclamos y los silbidos de la afición.
Las cámaras de televisión captaron el gesto que hizo el técnico Arne Slot, quien se llevó una mano a la cabeza.
Ya en la segunda parte, el Feyenoord sorprendió con una jugada prefabricada en un tiro de esquina. Servicio raso a la altura de la media luna, disparo de Alireza Jahanbakhsh que fue rechazado por el portero Mark Spenkelink, pero el contrarremate de Quinter Timber fue al fondo al 64´.
Santiago Giménez fue titular y terminó el duelo en la cancha. Se quedó con 14 goles y está a uno del líder Vangelis Pavlidis del AZ.
El Feyenoord llegó a 26 puntos y se colocó momentáneamente en el tercer puesto de la Eredivisie.