Los deportistas franceses, Marie-José Perec y Teddy Riner, fueron los encargados de pararse frente al pebetero de los Juegos en París e inaugurar de manera oficial la edición XXXIII del evento deportivo más importante.
Luego de la Ceremonia de Inauguración, donde los 206 países se presentaron a lo largo del Río Sena, históricos deportistas tomaron la antorcha olímpica para recorrer los últimos metros de cara a un pebetero nunca antes visto en la historia de los Juegos.
Recibiendo la antorcha olímpica por parte de un conglomerado de deportistas olímpicos y paralímpicos, Marie-José Perec y Teddy Riner, tuvieron el honor de portar el fuego y dirigirse al globo aerostático, mismo que encendieron ante la mirada de los más de 10 mil deportistas que buscarán subir a lo más alto del podio durante la justa veraniega.
Nacida el 9 de mayo de 1968, Marie-José Perec contó con la posibilidad de disputar tres ediciones en los Juegos, donde alcanzó lo más alto del podio en dos de ellas.
Entre su gran palmarés, destacaron las tres medallas de oro conseguidas en Barcelona 1992 (400 metros) y Atlanta 1996 (200 metros y 400 metros).
El judoca francés Taddy Riner, nacido el 7 de abril de 1989, fue quien se acercó al pebetero olímpico para encenderlo junto a Marie-José Perec.
En la categoría de +100kg., Riner ostenta cinco medallas olímpicas colgadas en el cuello, (tres preseas de oro y dos de bronce), sin embargo, en su legado también relucen los 11 metales dorados en Campeonatos Mundiales y 5 más en el Campeonato Europeo.