Raúl Jiménez llega a 100 partidos con el Benfica

PUBLICIDAD

LISBOA.- El Benfica, campeón de las últimas cuatro Ligas de Portugal, venció por 1-5 al modesto Tondela, por lo que se aferra al tren delantero del campeonato luso, tras un inicio de temporada irregular.

El partido no tuvo color con una primera parte que finalizó con 0-3 a favor de los encarnados y con el encuentro encarrilado.

En la segunda mitad, el delantero brasileño Jonas, marcó dos tantos y certificaba así su buen estado de forma, ya que a sus 33 años es el "pichichi" del campeonato portugués con 18 goles.

Además, el internacional portugués Pizzi, que ha jugado en equipos españoles como el Atlético de Madrid, Español o Deportivo de la Coruña, se estrenó esta campaña con dos tantos.

También marcó para las águilas el extremo derecho argentino Salvio, que lleva seis tantos en Liga.

El gol del Tondela lo marcó en el minuto 75 el atacante neozelandés Tyler Boyd.

El delantero mexicano Raúl Jiménez ingresó de cambio a los 80 minutos de juego en lugar Jonás, cuando el partido prácticamente estaba liquidado. Esto significó su partido 100 con las Águilas.

El hidalguense generó una llegada de ataque a tres minutos del final para aumentar las diferencias, pero su remate no acabó en gol; después cometió una mano en una regular participación.

En esta, su tercera temporada, Jiménez totalizó un centenar de partidos con Benfica aunque ha perdido regularidad, luego que no es titular y todavía no se hace presente en el marcador en esta campaña.

Este mismo domingo, el Sporting ganó 2-0 al Portimonense, por lo que se ha colocado líder de la Liga con 39 puntos, tres más que el Benfica y el Porto, aunque los Dragones, donde militan Héctor Herrera, Diego Reyes, Jesús Manuel Corona y Miguel Layún, disputará el lunes su partido correspondiente a esta jornada frente a los insulares del Marítimo.