Contactanos

Score

Rogelio Funes Mori recibe la nacionalidad mexicana

Rogelio Funes Mori podría ser llamado para disputar la Copa Oro con México

Por Agencia - 15 junio, 2021 - 09:55 a.m.
Rogelio Funes Mori recibe la nacionalidad mexicana

México.- Rogelio Funes Mori presumió en redes sociales que recibió el certificado que le acredita la nacionalidad mexicana, de modo que ya puede ser convocado para el Tricolor.

A través de su cuenta de Twitter, Rogelio Funes Mori, delantero del CF Monterrey, se dijo orgulloso de haber adquirido la nacionalidad mexicana.

“Les quiero compartir con enorme orgullo que ya soy Mexicano. Siento amor, respeto y agradecimiento por este gran país y por su gente. ¡Estoy muy feliz!”

ROGELIO FUNES MORI

Rogelio Funes Mori jugaría Copa Oro con la Selección Mexicana

Ahora que ya cuenta con el certificado que lo avala como mexicano, Rogelio Funes Mori podrá ser convocado por Gerardo Martino a la Selección Mexicana.

Incluso se especula que el goleador de los Rayados de Monterrey jugará la Copa Oro que comenzará en julio próximo. Sin embargo, antes de todo deberá cumplir con una serie de requisitos, mismos que le permitirán ser elegible para el Tricolor.

Primero debe enviar una carta de renuncia a la Selección Argentina. En segundo lugar, tiene que solicitar su cambio de nacionalidad ante la FIFA, trámite que puede demorar semanas.

También lee: Arturo Vidal insiste en fichar con Club América

Posible convocatoria de Rogelio Funes Mori genera polémica

Pese a que Rogelio Funes Mori es una de las figuras de la Liga MX, muchos aficionados consideran que no cuenta con los argumentos necesarios para ser llamado a la Selección Mexicana.

Es más, existen muchos fans que consideran que el Chicharito Hernández se encuentra en mejor momento que Funes Mori. En tanto que otros más ven con buenos ojos que el Mellizo se integre a la Selección Mexicana en aras de generar competencia interna.

Y es que ni Henry Martín ni Alan Pulido han podido llenar el hueco que dejó Raúl Jiménez, quien se fracturó el cráneo en noviembre pasado y desde entonces no juega.

Artículos Relacionados