Contactanos
Score

Romario Gil, la Furia y el acero

Por Eli Fuentes - 25 marzo, 2019 - 11:52 p.m.

La pizarra imperturbable da el marcador bueno o malo, en el noveno, para quien gana...inmejorable. Para quien pierde también hay algo de bueno, celebrar es costumbre natural y deseable. ¿Perder once por una? "Hm...nada nuevo." Béisbol, juego científico de gente saludable que con dedicación y esfuerzo extremo nos hacen pasar un tiempo extraordinario.

La vida del pelotero es como subir una escalera, un peldaño a la vez, Romario Gil es un joven lanzador, con poca experiencia profesionalmente, pero con un futuro prometedor para el beisbol mexicano.

Busca consolidarse con los Acereros.

Hablar de Romario Gil no solo es hablar de éxito, sino también de una vida llena de sacrificios que le han llevado a cumplir un sueño, jugar beisbol profesionalmente.

Originario de Culiacán, Sinaloa y nacido un 18 de septiembre de 1995, fue a la edad de 4 años, cuando aquel infante apoyado por sus padres inició la práctica del deporte mostrando un talento nato dentro del diamante.

Conforme pasó el tiempo, el sinaloense fue destacando en el beisbol participando en distintos torneos desde niño hasta llegar a una edad adulta y finalmente convertirse en pelotero.

El joven lanzador acumula tres temporadas dentro de la LMB, va por su cuarta temporada ahora con el equipo de Acereros, dentro de sus números tiene un total de 22 juegos, 18 aperturas, 6 victorias, 2 descalabros y un ERA de 3.73.

¿Romario siempre fue lanzador en sus inicios?

No, algo que nunca olvidaré es como llegué a ser lanzador, estábamos en un torneo deportivo escolar en un fin de semana jugamos varios juegos tanto que nos quedamos sin lanzadores.

Entonces nos tocó jugar un partido importante, yo le dije a mi mánager, deme la pelota para lanzar, me dieron la confianza tiré cinco entradas y solo me hicieron una carrera, entonces de ahí en adelante me comencé a preparar porque siempre jugué primera base.

¿Qué se sintió debutar en lo profesional?

En 2018 pasó a ser de Puebla.

Yo no puedo describir algún sentimiento, el estar arriba del montículo me daba una sensación de vacío, yo solo entré por un bateador en aquella ocasión precisamente aquí en Monclova, enfrentando a Yucatán, me tocó dominar a Esteban Quiroz.

¿En qué año lanzaste por primera vez?

Fue en el año del 2017 que hice mi debut jugando para los Acereros de Monclova, en ese año no tuve muchas oportunidades solo lance en cinco ocasiones.

¿Cómo fue tu paso por Pericos de Puebla?

En lo personal siento que fue una experiencia que me ayudó bastante en todos los aspectos, siento que di grandes pasos dentro del beisbol, la primera temporada abrí nueve juegos de los cuales perdí dos y gané dos.

Después llegó algo que jamás imaginé, gané el novato del año en la Temporada 2 del 2018, abrí ocho encuentros, gané cuatro y no tuve derrotas.

¿Qué sientes de ya estar participando otra vez en Monclova?

Se mostró feliz en su regreso.

Muy contento de estar de regreso, estamos trabajando duro para buscar un lugar en la rotación de picheo, sino se pudiera dar así pues en el relevo o donde el mánager así lo requiera.

Ahora toca darle duro a la temporada que ya está por iniciar, todos encaminados por un mismo objetivo, es ganar el campeonato, los aficionados ya se lo merecen, esta afición es como ninguna está muy entregada al equipo, aquí siempre hay apoyo y esperemos darle esa satisfacción.

¿Qué les puedes decir a todos esos jóvenes que quieren ser profesionales?

No hay nada más que enfocarse en sus estudios y al mismo tiempo en el deporte, a mí por alguna vez me pasó por la cabeza no ser beisbolista de profesión, estaba enfocado en mis estudios pero en ese paso se me dio la oportunidad de ser profesional, acepté el reto y aquí estoy.

Mi consejo es que no dejen de estudiar y que se apliquen a jugar al 100% y que las oportunidades no se presentan 2 veces.

“Finalmente a los aficionados les digo que esta será una temporada larga, hay que apoyar al equipo en las buenas y en las malas, habrá ocasiones en que tengas una racha positiva, en otras una mala pero así es el beisbol.

Hay que estar en el estadio, de nuestra parte estamos 100% entregados con el equipo y para eso estamos aquí para brindarle satisfacción al aficionado.”

Fue novato del año en la campaña pasada.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados